- Nación
Sheinbaum agradece reconocimiento de Trump por campañas antidrogas
Ciudad de México.- Tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a su deseo por imitar las campañas antidrogas de México, la presidenta Claudia Sheinbaum le agradeció el reconocimiento y expresó que ya había hablado sobre eso con la prensa.
Esto se da después de que Trump diera a conocer, en un rally, que tiene intenciones de invertir más de 100 millones de dólares en campañas dirigidas a niños y adolescentes para educar sobre los riesgos del consumo de fentanilo.
“Pienso que es importante, y siempre hemos hablado de como el tráfico de drogas hacia Estados Unidos tiene mucho que ver con el problema de consumo de sustancias que sufren en este país, ya que esto no es solo un tema de México. Sin consumo, no hay distribución”, comentó la mandataria.
La jefa de estado añadió que, esta felicitación de Trump les parece un buen reconocimiento a las diferentes estrategias promovidas por la “Cuarta Transformación”, ya que desde la administración del expresidente López Obrador se han llevado a cabo este tipo de campañas antidrogas.
Cabe señalar que, a inicios del 2025, la administración de Claudia Sheinbaum relanzó la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”. Esta tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de esta droga y evitar crisis como las que se están viviendo en muchas ciudades de Estados Unidos.
Para finalizar, destacó que el gobierno estadounidense también debe de mirar a fondo a su propia industria farmacéutica, ya que aseguro que gran parte de las crisis de drogas que se han dado en este país registran su inicio en consultorios médicos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Fortune
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses