- Puebla
Mattel y Mi Alegría planean instalarse en Puebla para fabricar juguetes
Puebla, Pue.- Mattel, Apache y Mi Alegría, son algunas de las marcas que tienen el interés de instalarse en los parques industriales del estado de Puebla, para la fabricación de juguetes y muñecos de peluche.
De acuerdo al secretario de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, la dependencia a nivel federal citó a la industria del juguete en la entidad poblana, con quienes pudieron mantener comunicación.
A través de esta reunión, mencionó que los representantes de dichas empresas les externaron su inclinación por establecerse en diferentes puntos del estado.
“Puebla tiene un gran potencial para la fabricación de muñecos de peluche, entonces tienen mucho interés de eso, de poderse instalar”, agregó.
En la mira más parques industriales
Sobre este mismo tema, Gabriel Chedraui declaró que cerca de ocho corporaciones, de las cuales se reservó el nombre, quieren atraer sus productos en Ciudad Modelo, localizada en San José Chiapa.
En cuanto al parque industrial del municipio de Tehuacán, informó que tienen un espacio de 30 hectáreas, en donde seis empresas locales planean instalarse, sin embargo, identificaron problemas en ciertos predios.
No obstante, resaltó que las firmas también cuentan con interés de ocupar espacios en otros parques, que se podrían materializar en este mismo año.
Incluso, señaló que en el caso de Ahuazotepec, al haber disponibles 45 hectáreas, hay una empresa que podría desarrollar todo un parque industrial, mientras que en San Martín Texmelucan están 25 hectáreas para dos corporaciones.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses