- Puebla
IMSS abrirá 271 plazas para médicos especialistas en Puebla
Puebla, Pue. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una noticia que será de gran interés para los médicos especialistas de Puebla: se abrirán 271 plazas en el estado como parte de un plan nacional de contratación.
Esta iniciativa, que surge de la necesidad de fortalecer los servicios de salud, se suma a los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la infraestructura médica en diversas regiones del país. A partir de finales de febrero, los médicos interesados podrán registrarse para competir por una de estas vacantes.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, fue el encargado de hacer el anuncio durante la conferencia mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó la importancia de contar con personal altamente capacitado en los hospitales recién inaugurados o en aquellos que están por abrir en distintos estados.
“De nada sirve tener hospitales bien equipados si no se cuentan con los médicos y médicas especialistas que realmente brinden la atención adecuada”, expresó Robledo, quien reafirmó el compromiso del gobierno para reforzar la atención en salud.
Además de Puebla, las plazas serán distribuidas en otras entidades, como Ensenada, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez y Guanajuato, entre otras. El plan de contratación tiene como objetivo asegurar que todos los nuevos hospitales estén debidamente dotados de especialistas que puedan ofrecer atención de calidad a la población.
A nivel nacional, se abrirán un total de 8,869 plazas, cubriendo 70 especialidades médicas diferentes, con un énfasis particular en áreas como Medicina Familiar, Urgencias, Ginecología, Medicina Interna, Anestesia e Imagenología diagnóstica.
El proceso de inscripción será diferente para los residentes del IMSS y para los médicos externos. Los residentes tendrán un plazo de registro entre el 26 de febrero y el 7 de marzo de 2025, mientras que los profesionales fuera del instituto podrán hacerlo del 10 al 13 de marzo.
Los interesados deben registrar sus documentos y consultar la convocatoria completa en la página oficial del IMSS, en el apartado de “Reclutamiento IMSS a Médicos Especialistas”, donde podrán obtener todos los detalles sobre el proceso.
Esta medida tiene un doble impacto. Por un lado, ofrece nuevas oportunidades de empleo para médicos altamente capacitados que buscan integrarse a la estructura del IMSS, y por otro, refuerza los servicios de salud en áreas que históricamente han tenido carencias en cuanto a personal médico especializado. Para muchos de estos profesionales, poder acceder a una de estas plazas no solo significa una mejora en su carrera, sino también una oportunidad para contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública.
Con esta convocatoria, el IMSS no solo apuesta por aumentar el número de especialistas disponibles, sino también por mejorar la calidad de los servicios médicos en todo el país.
La necesidad de médicos capacitados en diversas especialidades sigue siendo uno de los mayores retos para el sistema de salud, y la apertura de estas plazas representa un paso importante en la estrategia del gobierno para dar respuesta a esa demanda. A medida que la convocatoria avance, se espera que más médicos se sumen al esfuerzo de transformar la atención en salud en México.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses