• Puebla

VIDEO Máscaras de carnaval llenan de color y vida el Centro Histórico de Puebla

  • Municipios Puebla
Los precios varían dependiendo del diseño y los materiales utilizados, oscilando entre los 150 y 400 pesos

Puebla, Pue.- Las tradicionales máscaras de carnaval comienzan a llenar de color y vida el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, anunciando la llegada de dichas festividades.

Vendedores han iniciado la exhibición de estos emblemáticos accesorios, los cuales forman parte esencial de las celebraciones. Los precios varían dependiendo del diseño y los materiales utilizados, oscilando entre los 150 y 400 pesos.

Es así que varios comercios y ambulantes, ya están ofertando estos productos con el propósito de comercializarlos y obtener una ganancia en beneficio de sus familias.

Algunos de los productos que ofrecen están elaborados a base de cartonería y papel, madera, piedra y diversas disciplinas, con la temática del Carnaval como las tradicionales máscaras y accesorios de la vestimenta de quienes bailan.

Cabe destacar que el carnaval o carnestolendas es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma y que tiene fecha variable entre febrero y marzo.

El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un periodo de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?