- Nación
Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
México.- Durante esta noche y la madrugada del martes, se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Estado de México, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.
Así mismo, se pronostica viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Lo anterior se originará debido al frente número 27 con características de estacionario sobre el oriente del golfo de México, un canal de baja presión extendido sobre la sonda de Campeche, la masa de aire ártico asociada al frente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.
Pronóstico para este martes
Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Morelos, y de 30 a 35 grados en Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé viento de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras, durante la noche en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas; de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
Los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Se prevén lluvias fuertes en Guanajuato (sur), Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Yucatán.
Lo mencionado se originará debido a canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional, el ingreso de humedad procedente del golfo de México, Mar Caribe y océano Pacífico, un nuevo frente frío en la frontera norte y noreste de México, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses