• Puebla

En Puebla, se robaron a un "lomito" y lo devolvieron muerto en un DiDi

  • Diego Ortigoza
Los dueños del perrito ya han levantado una denuncia contra el que presumen fue el responsable de este asesinato

Puebla, Pue.- Como ya se esta volviendo costumbre, otro caso de maltrato animal sacudió a Puebla después de que, un hombre se robara a un perrito de raza Pomerania, presuntamente lo asesinara y luego regresara el cadáver a sus dueños a través del servicio de paquetería de DiDi.  

En el barrio de San Miguel, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla Capital, un cachorrito de seis meses llamado “Rocket” se escapó de su hogar, debido a que la barda de la casa en que vivía se encontraba siendo reconstruida y había un pequeño espacio para salirse.

A través de una cámara de vigilancia en la zona, sus dueños pudieron ver que el lomito fue recogido por un hombre que conducía una camioneta blanca de doble cabina y batea. En el video también se pude apreciar al can asomándose feliz por una de las ventanas de este vehículo.

Pronto los dueños de “Rocket” identificaron el vehículo, ya que este aún andaba por la zona. Cuando lo detuvieron y le preguntaron por el perro, este hombre aseguro que él no lo había recogido pero que un empleado suyo había paseado por ahí su camioneta, por lo que le preguntaría a este.

Más tarde, los dueños del pobre animalito fueron informados que quien lo había recogido era cuñado del hombre al que habían cuestionado, y se les informó que presuntamente su mascota había sido enviada a una veterinaria, pero un “perro más grande” lo mató.

Cuando exigieron que se les devolviera su cuerpo, este les llego en una caja a través del servicio de paquetería de DiDi. El cadáver se notaba extraño, y por alguna razón estaba rasurado, por lo que lo llevaron a un veterinario, quien determino que a este no lo había matado un “perro más grande”.

El veterinario que consultaron tiene la hipótesis de que, intentaron rasurar a “Rocket”, como este no se dejó le inyectaron anestesia, pero esta fue demasiada para el animal, provocándole una sobredosis. Para ocultar lo ocurrido, le cortaron el pelo para simular un “ataque”.  

Indignados, los dueños del pobre perrito ya acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde entregaron el cadáver para que le realicen una necropsia. Asimismo, ya levantaron una denuncia contra el presunto responsable, por maltrato animal, tras haber asesinado a este amado miembro de su familia.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Pets Table

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?