• Puebla

Concesionan por 20 años Ex-Hacienda de Chautla a Holiday Inn

  • Anahí Valdez
La nueva empresa se encargará de la remodelación y operación del establecimiento

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla otorgó la concesión de la Ex-Hacienda del Chautla a 5 Artecnica Corporativo S.A, cuya empresa es encargada de la cadenas de hoteles Holiday Inn.

 

El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde dispone que la corporación a cargo de José Alejandro Romero Carreto, dará mantenimiento, contribuirá con el equipamiento, la decoración y operación de la estancia.

 

Para ello, el monto de inversión que deberá correr por la firma será de 69 millones 600 mil pesos, así como una más de 30 millones de pesos a los 10 años, es decir, a mitad del periodo de concesión.

 

Las contraprestaciones consideran una renta fija de 300 mil pesos mensuales, proyectándose un incremento porcentual anualizado durante la vigencia del contrato, con base al mínimo del Índice Nacional de Premios del Consumidor.

 

También propone dar al gobierno un 50 por ciento de la utilidad obtenida sobre los ingresos de excedentes a los esperados a partir del segundo año de operación por consumo de alimentos y hospedaje, no acumulable y sujeto a disponibilidad.

 

Cabe mencionar que en el 22 de mayo del 2024, venció la concesión que tuvo con la empresa PROHOMI por diez años, sobre el inmueble que se localiza en la carretera federal Puebla-México, en San Salvador El Verde.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

Foto: Especial

 

AV

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?