- Puebla
Alejandro Armenta el mejor gobernador de la zona Centro del país
Puebla, Pue.- De acuerdo a Mitofsky, líder en el campo de la investigación de la opinión pública, Alejandro Armenta Mier se convirtió en el mejor gobernador evaluado en la región centro del país.
Lo anterior quedó reflejado en la encuesta de Consulta Mitofsky con corte del mes de diciembre en donde el mandatario poblano ocupó el primer lugar por regiones.
Dicha situación tomar mayor importancia tomando en cuenta que Alejandro Armenta lleva apenas 45 días como gobernador de Puebla, ya que tomó protesta apenas el pasado 14 de diciembre del 2024.
Es así que Armenta obtuvo una evaluación aprobatoria del 52.6 por ciento, lo que colocó en el primer puesto de la zona centro del país, dejando en el segundo puesto a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con una aprobación de 52.5 por ciento.
Mientras que Julio Menchaca, mandatario de Hidalgo; y Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, se ubicaron en la tercera y cuarto posición, de manera respectiva, con el 52.1% de aprobación.
A continuación aparece la Mandataria del Estado de México, Delfina Gómez, quien ocupa el quinto peldaño con 51.9% aprobación; le sigue Margarita González, de Morelos, con el 50.6% de aceptación por parte de sus ciudadanos; y Rocío Nahle, de Veracruz, con el 45.0%.
En el ámbito nacional de la encuesta de Mitofsky, Alejandro Armenta se encuentra como el quinto gobernador con mejor evaluación de los 32 de México.
El primer lugar es para la morenista Mara Lezama, de Quintana Roo, con el 58 por ciento de aprobación; en segundo lugar aparece Ricardo Gallardo, del Partido Verde, de San Luis Potosí, con el 57.1% de aceptación.
Siguen dos panistas en el tercer y cuarto lugar, Tere Jiménez, de Aguascalientes; y Mauricio Kuri, de Querétaro, con el 53.9 y 53.5 por ciento de aprobación, respectivamente.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses