- Nación
Por posibles redadas, en Nueva York desalojan campamento de migrantes
Por las amenazas de deportaciones masivas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York el campamento de migrantes ubicado en el antiguo aeropuerto Floyd Bennett Field desalojo a cerca de 2 mil personas para evitar que se vean afectadas por futuras redadas de autoridades migratorias.
Este campamento goza de mucho valor histórico, ya que fue en este antiguo aeropuerto donde muchos migrantes refugiados llegaron durante la primera y segunda guerra mundial, quedándose a vivir temporalmente en este hasta que encontraban un hogar. Asimismo, este fue el primer aeropuerto construido en Nueva York.
Activistas de derechos humanos ya habían advertido que la instalación sería uno de los primeros lugares en los que la administración de Trump buscaría llevar a cabo sus redadas. Muchos de los desalojados ya se encuentran en otros albergues más discretos de la ciudad, la mayoría administrados por esta en colaboración con iglesias católicas y mezquitas locales.
Cabe recalcar que, Nueva York es una ciudad que ha recibido migrantes desde finales del siglo XIX, considerándoles esenciales para su estructura social y cultura. Tan solo del 2022 a la fecha han llegado más de 250 mil migrantes a la famosa metrópolis norteamericana, aunque estos números han estado bajando en los últimos 6 meses.
De acuerdo a censos del gobierno de Nueva York, actualmente en la ciudad residen cerca de 50 mil migrantes que viven en los 200 refugios de la ciudad. Esto representa una baja en comparación a los 70 mil que se dieron a conocer en enero del 2024.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Wikipedia
dro