- Puebla
Pepe Chedraui entrega rehabilitación de 79 edificios del Centro Histórico
Puebla, Pue.- Con una inversión de más de 4 millones 965 mil pesos, el alcalde de Puebla capital, José “Pepe” Chedraui Budib, entregó los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico, los cuales beneficiarán a más de 30 mil habitantes.
Con sede en las instalaciones del Templo de San Agustín, el edil capitalino informó que, como parte de este programa, se realizó la intervención de 76 fachadas y dos templos religiosos, a través de diferentes acciones de rehabilitación.
“El museo más grande que tiene la capital, es el Centro Histórico. Por ello, trabajamos para preservar su valor cultural, arquitectónico, comercial y económico. Además, es punto de referencia para las y los poblanos, así como para nuestros visitantes, de ahí la importancia de recuperarlo”, subrayó.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa mencionó que los trabajos incluyeron la intervención de una superficie total de 16 mil 250 metros cuadrados, con aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrería, restitución de aplanados, limpieza y recubrimientos de cantera, emboquillado y perfilado de molduras y jambas, entre otras acciones.
Por su parte, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, señaló que para este gobierno la atención del primer cuadro de la ciudad es fundamental. “Seguiremos impulsando acciones y políticas públicas que nos permitan preservar el legado histórico”, expresó.
En representación de la comunidad de los Padres Agustinos, el sacerdote Pedro Barrera Avalos destacó que los trabajos de restauración del Templo de San Agustín y del Templo de Santa Inés, permitirán fortalecer a la comunidad y al turismo, al conservar el patrimonio religioso y cultural de la capital.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses