- Puebla
VIDEO Vuelven a volar las Alas que Abrazan
Puebla, Pue.- Una vez más se encuentra vacío el espacio que exhibe la escultura "Alas que Abrazan", la cual se encuentra sobre la calle de los dulces, entre el corredor 5 de Mayo y la 6 Oriente, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Poblanos que transitan por esa zona de la ciudad, constataron por medio de diferentes videos en redes sociales que dicha estatua ya no se encontraba en su lugar, por lo que se mostraron sorprendidos de esta situación.
Cabe recordar que “Las Alas que Abrazan” junto con otras ocho esculturas de poblanos y poblanas fueron instaladas e inauguradas el pasado 16 de abril de 2022, lo anterior, en el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad, acción que llevó a cabo el otrora alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, desde esa fecha hasta el momento, ya van tres ocasiones que los poblanos se han quedado sorprendidos porque “Las Alas que Abrazan” no se encuentran en su lugar, señalando siempre que han sido robadas.
En las otras dos ocasiones, las autoridades municipales salieron al paso de los rumores informando que fueron retiradas con la finalidad de darle mantenimiento, la primera fue en el mes de diciembre del 2023 y la segunda fue en abril del presente año.
Tal y como ha sucedido en los otros casos, solo se observa la base de la escultura de bronce ubicada en la conocida “calle de los dulces” en pleno Centro Histórico de Puebla, por lo que hasta el momento el ayuntamiento de la ciudad no ha informado si se trató de un robo o solo fueron quitadas para darle nuevamente mantenimiento.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#VIDEO | Se encuentra vacío el espacio que exhibía la escultura "Alas que Abrazan", que se encontraba sobre la calle de los dulces, entre el corredor 5 de Mayo y la 6 Oriente.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 25, 2024
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/X1xQThVIWP
Foto EsImagen
mala