- Puebla
VIDEO En diciembre aumentan accidentes viales en Puebla en un 30% por consumo de alcohol
Puebla, Pue.- Debido a las tradicionales Posada Navideñas, las cuales iniciaron desde el pasado 16 de diciembre, los accidentes viales aumentan en la ciudad de Puebla hasta en un 30 por ciento, sobre todo, porque están relacionadas con la ingesta de alcohol.
Lo anterior fue confirmado por el director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Morales Flores, quien mencionó que desgraciadamente los accidentes incrementan en este mes del año, junto con lesiones provocadas por pirotecnia.
Es así que el director del Hospital de Traumatología del IMSS en Puebla recomienda moderar la ingesta de alcohol para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, ya que se registra un aumento del 30% en el número de incidentes viales, que deriva en muchas ocasiones en la muerte o discapacidad de alguno de los viajeros.
“Con el inicio de las Posadas que son desde el 16 de diciembre siempre tenemos un incremento hasta del 30% por ciento, pero esto asociado a la ingesta del consumo de alcohol, los accidentes viales han sido llamados los del Siglo, los accidentes viales ocupan la tercera causa de muerte a nivel mundial y en nuestro país y es la primera causa de discapacidad en las personas”, declaró Francisco Morales.
Apuntó que los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, especialmente en motocicletas, representan el 58% de los ingresos por este tipo de incidentes durante la temporada.
Agregó que además de que los accidentes incrementan por el consumo de alcohol, comentó que existen otros factores que también afecta a las personas, como lo es aumento de velocidad, no usar cinturones de seguridad, “todo esto combinado provoca que las lesiones sean más graves, que tengan alguna secuela de carácter irreversible como el traumatismo craneoencefálico, la pérdida de alguna extremidad o un órgano vital”.
También hizo un exhorto a no usar pirotecnia durante las festividades decembrinas, con el objetivo de evitar accidentes.
El director del Hospital de Traumatología del IMSS, Francisco Morales Flores, indicó que ante la existencia de cualquier quemadura se debe lavar la zona con agua y jabón, tapar con un paño húmedo y trasladarse a un hospital, así como evitar el uso de ungüentos o remedios caseros que pudieran agravar la herida.
Agregó que durante las fiestas decembrinas las quemaduras por uso de pirotecnia y contacto con líquidos calientes aumenta entre un 15 a 20 por ciento.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#VIDEO | El Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Francisco Morales Flores, señaló que los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, especialmente en motocicletas, representan el 58% de los ingresos por este tipo de incidentes pic.twitter.com/3kMAc4PqRZ
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 18, 2024
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses