- Puebla
Guardia Nacional vigila la México-Puebla y la Puebla-Orizaba
Con la finalidad de combatir el robo de transporte, en Puebla se desplegaron 23 células de inteligencia a cargo de la Guardia Nacional (GN) en 30 tramos de las autopistas México-Puebla y Puebla-Veracruz.
Los agentes operan en 23 puntos de las vialidades que cruzan de Veracruz a Ciudad de México, reveló Hernán Cortés Hernández, titular de la dependencia, quien además invitó a los trasportistas que utilicen las vialidades a utilizar la app GN Carreteras, que cuenta con un botón de pánico para las víctimas de robo y un sistema de geolocalización para seguir al transporte.
La plataforma de la Guardia Nacional, en operación desde 2021, habilitó botón de pánico para dar seguimiento a los robos de transportistas en carreteras por medio de agentes, drones y aeronaves tripuladas.
Cortés Hernández, durante la Mañanera del Pueblo, también explicó que uno de los procedimientos aplicados consiste en el despliegue rápido para responder al incidente y evitar el robo del transporte de carga o lograr su recuperación, en caso de que se concrete el acto.
Por último, indicó que la comunicación entre varios sectores es fundamental para combatir estos delitos, por lo que ya se está trabajando con grupos empresariales que ocupan las carreteras para transportar sus productos.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
jivg/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses