- Puebla
Prevén hasta menos -10 en sierra de Puebla y lluvias fuertes este martes
Durante este martes, se prevé ambiente frío en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.
Asimismo, se pronostican bancos de niebla en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
En cambio, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nayarit, las costas de Oaxaca y Sinaloa, de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán.
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila y Guanajuato, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.
También, se prevé viento de componente norte de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Las condiciones meteorológicas serán originadas por un nuevo frente frío que ingresará por el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, así como por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses