- San Andrés Cholula
San Andrés Cholula asegura contar con recursos para aguinaldos
San Andrés Cholula, Puebla. – La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, afirmó que el Ayuntamiento tiene suficiente presupuesto para cubrir las prestaciones de fin de año, incluyendo aguinaldos y posibles bonos, para los más de mil 300 trabajadores municipales.
En entrevista con medios locales, la alcaldesa señaló que actualmente se están evaluando las finanzas del municipio y los montos necesarios para cumplir con estos compromisos.
Cuautle Torres explicó que el análisis de los recursos para el pago de las prestaciones está en proceso, pero que el Cabildo deberá aprobar el presupuesto final en las próximas semanas.
La alcaldesa también dejó entrever que, en caso de ser posible, se propondrá un bono adicional, aunque destacó que aún se están revisando los detalles y la viabilidad de esta propuesta.
Movimientos de personal y prioridades del gobierno municipal
A pesar de algunos ajustes en las altas y bajas de personal, la alcaldesa destacó que la plantilla de trabajadores se mantiene estable en su mayoría.
Cuautle Torres puntualizó que las áreas de seguridad pública, servicios públicos y el DIF municipal cuentan con las plantillas más grandes dentro del Ayuntamiento.
Al inicio de su gobierno, la presidenta municipal reiteró que su administración cuenta con los recursos suficientes para continuar con las actividades planificadas para el resto de 2024.
Iniciativas culturales y hermanamientos internacionales
En otro tema, Cuautle Torres encabezó una reunión con Marius Gabriel Lazurca, embajador de Rumania en México, y Luis Armando Olivera López, presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, con el fin de promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos turísticos entre San Andrés Cholula, Rumania y Oaxaca.
Durante el encuentro, se discutieron diversas iniciativas para impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio.
Lazurca, por su parte, destacó que el intercambio cultural propuesto contempla la organización conjunta de eventos, como conciertos de música rumana y mexicana, y la donación de un mural con motivos regionales de ambas ciudades.
Además, el embajador rumano subrayó la importancia de generar vínculos de cooperación en el ámbito académico, particularmente en las áreas de música y formación universitaria.
A través de este acuerdo, se planea una visita de estudiantes rumanos a México en 2025.
Asimismo, el edil de Mitla, Oaxaca, expresó su apoyo a la iniciativa, resaltando la importancia de promover la riqueza cultural de los pueblos mexicanos más allá de las fronteras.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto cortesía Facebook
xmh
municipios_interiores:
![](http://admin.municipiospuebla.mx/sites/default/files/sanandrescho.jpg)
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses