- Puebla
Britania Zavaleta mantiene adeudos con el SAT, SOAPAP, proveedores y el IMSS
Puebla, Pue.- Después del conflicto que se registró el pasado jueves entre integrantes del Consejo del Club Britania Zavaleta, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, señaló que vigilarán que se respeten y se cumplan los derechos laborales de sus representados.
Cabe recordar que dicho club deportivo cerró a causa de irregularidades en la administración del inmueble, debido a que cuenta con adeudos ante el SAT, SOAPAP, proveedores y la falta del pago de cuotas con el IMSS.
De acuerdo al Consejo de Administración, el club atraviesa un serio hoyo financiero, el cual atribuyen a la gestión de Manuel Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores.
Por tal motivo, este viernes en rueda de prensa, Constantino Sánchez Díaz exige que se garantice el pago de salario a 37 trabajadores de base del Club Britania Zavaleta.
En reunión con los medios de comunicación, dejó en claro que el conflicto que se presentó el pasado jueves en el Club Britania no es un asunto de orden sindical, sino que es un asunto entre la administración del club.
Agregó que lo más importante en este momento es la situación de los trabajadores, "es un conflicto administrativo más que sindical; sin embargo, pedimos a todos generar garantías de pago a los trabajadores del club".
De tal manera, hace un exhorto para que las partes involucradas garanticen el pago de los trabajadores que representan, ya que afirma, existen retrasos de un día en el pago semanal que por contrato tienen.
Finalmente, apuntó que los trabajadores del Club Britania Zavaleta, que están afiliados a la Confederación Sindical Republicana se mantienen al margen de la disputa por el control del consejo interno, pero se garantizan sus plazas laborales.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala