- Puebla
Destaca Céspedes primer lugar de Puebla en producción de cempasúchil
Puebla lidera la producción de cempasúchil a nivel nacional, destacó este miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Indicó que ya inicia la temporada de esta flor que no solo embellece las tradiciones en Día De Muertos, sino que también impulsa la economía de la gente que la cultiva.
Expuso que solo este año se están cultivando más de mil 600 hectáreas en 44 municipios, sumando más de 15 mil toneladas.
Tan solo en Atlixco, el mayor productor de la flor, se han producido 700 mil macetas durante 2024 que adornarán jardines y espacios públicos.
“Recuerden que cada compra local es un apoyo directo a las y los productores, familias que dedican su esfuerzo a mantener vivas nuestras tradiciones”, indicó en sus redes sociales.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses