- Coxcatlán
Comisariado ejidal permite a otros municipios tirar basura, acusan
Coxcatlán, Pue.- Autoridades municipales de Coxcatlán denunciaron públicamente al comisariado ejidal de San Juan Evangelista y a su presidente Eduardo Armas Zacateco de permitir que otros municipios de la región acudan a dejar sus residuos sólidos urbanos al predio que tienen destinado solo para uso de la demarcación y sus comunidades.
A través de un breve comunicado enfatizaron que la salud y dignidad de la población no se vende por unos cuantos pesos y el relleno municipal debe ser única y exclusivamente para Coxcatlán, sus juntas auxiliares y comunidades.
Lo anterior lo señalaron, luego de que detectaron que en el predio en donde se realiza la disposición final de los desechos que genera Coxcatlán, unidades del municipio de San José Miahuatlán llegaron a depositar sus residuos, señalando que estaban pagando por este servicio al comisariado ejidal.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, no es la primera vez que camiones de basura llegan a este basurero a tirar sus desechos, pues por lo regular son hasta siete camiones diarios tan solo de San José Miahuatlán los que acuden, situación que preocupa a las autoridades de Coxcatlán porque esto podría mermar la vida útil del espacio.
Ante esta situación condenaron enérgicamente este hecho y exigieron a los representantes ejidales que frenen esta acción indebida y lamentable que perjudican a toda la población de Coxcatlán.
El predio que actualmente se encuentra como depósito de basura es propiedad del municipio; sin embargo, el ejido lo reclaman como de ellos y ahora se encuentran cobrando para utilizarlo presuntamente después de que su representante, Eduardo Armas Zacateco, no obtuvo el apoyo del Ayuntamiento, pues reclamaba que la Comuna fuera quien les pagara el adeudo que mantiene el ingenio de Calipam con los cañeros por la zafra.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Yomara Pacheco
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 2 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


