- Puebla
Frente frío 4 trae fuertes lluvias y rachas de viento a Puebla
Este miércoles se pronostica el ingreso del frente frío número 4 sobre el norte y noreste de México, el cual, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el sur de la península de Yucatán, originará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.
Asimismo, otro canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos en Durango, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Sinaloa.
Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México Sonora, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, y Tlaxcala.
Además, la masa de aire frío que impulsa a dicho frente originará viento de componente norte, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec; además de rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y Yucatán. Igualmente, se prevé un descenso de las temperaturas en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados; los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora; así como de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Finalmente, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses