- Puebla
Gobierno de Puebla va por la renovación del parque vehicular de la Policía Auxiliar
El gobierno de Puebla confirmó la adquisición de 201 nuevas unidades para la Policía Auxiliar como parte de un proceso de renovación de su parque vehicular.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró en conferencia de prensa, que esta compra es un asunto estrictamente operativo y responde a un estudio detallado sobre la necesidad de mantener en óptimas condiciones los vehículos que utiliza esta corporación.
Céspedes Peregrina destacó la importancia de continuar con la renovación constante del parque vehicular, ya que las patrullas son herramientas esenciales para garantizar la seguridad.
El objetivo es garantizar que los vehículos estén en condiciones adecuadas para continuar prestando sus servicios a diversas instituciones, dependencias y el sector privado.
Asimismo, subrayó que este tipo de compras son parte de una gestión administrativa responsable que busca renovar constantemente los vehículos en uso.
Además, el gobernador mencionó que hace siete meses se transfirieron 50 patrullas a la Policía Estatal Auxiliar, las cuales serán devueltas una vez se reciban las nuevas unidades.
El pasado jueves, el gobierno estatal emitió una licitación pública para la compra de 201 unidades para la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, así como para fortalecer las acciones del personal operativo que desarrolla funciones de prevención en materia de seguridad pública.