- Puebla
Construye Agua de Puebla nuevo colector pluvial en zona de Chapulco
Puebla, Pue.- Con el fin de evitar los fuertes encharcamientos que se presentan durante la temporada de lluvias debido al deterioro de la red de drenaje en la zona de Chapulco, Agua de Puebla para Todos realiza la construcción de un nuevo colector pluvial sobre la lateral del Periférico Ecológico.
Esta obra, con una inversión de 3 millones de pesos, beneficiará a los vecinos de las colonias aledañas como San José Chapulco y el fraccionamiento Los Tenores, entre otras, al instalar una longitud de más de 550 metros de tubería que se extenderá sobre la lateral del periférico, desde la prolongación de la 14 Sur hasta la prolongación Bachilleres, optimizando el flujo de aguas pluviales en esa zona.
Cabe destacar que el sistema de drenaje pluvial anterior presentaba un deterioro debido a que la red tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que las condiciones de funcionamiento hidráulico no permiten un desalojo eficiente del agua de lluvia, formando estancamientos y provocando inundaciones constantes en el sitio.
La construcción del nuevo colector garantizará un sistema de drenaje pluvial eficaz, una mejor capacidad de recolectar y transportar las aguas provenientes de escurrimientos y cuencas formadas por las fuertes precipitaciones pluviales, reduciendo las anegaciones y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
La obra incluye la instalación de nueva tubería PEAD corrugada de 30 y 14 pulgadas, la construcción de 11 pozos de visita, seis rejillas y seis descargas pluviales. Con este proyecto, Agua de Puebla reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en la mejora continua de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en las colonias y áreas conurbadas de la ciudad, donde tiene cobertura y brinda el servicio hídrico a más de 1.7 millones de habitantes.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses