- Puebla
Cierra temporada de chiles en nogada con derrama de 2,500 mdp en Puebla
El pasado domingo 29 de septiembre, concluyó la temporada de chiles en nogada en Puebla, lo que dejó una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio.
En rueda de prensa, Azomoza Alacio destacó el exitoso cierre de una de las temporadas más importantes en el estado, al señalar que se superó la meta de los 5 millones de chiles en nogada vendidos.
El presidente de Canirac subrayó que la demanda por este emblemático platillo poblano se mantuvo constante, reafirmando su posición como el producto más reconocido de la gastronomía local.
Mencionó que estas cifras demuestran que este platillo es uno de los favoritos por los poblanos y visitantes, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos de la gastronomía en el estado a nivel internacional.
“El día de ayer fue nuestro último día de la temporada de chiles en nogada(...) superamos la meta de los 5 millones de chiles en nogada vendidos con una venta superior a los 2 mil 500 millones de pesos. (...) el chile en nogada sigue siendo el producto más conocido y reconocido de la gastronomía poblana”, destacó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses