- Economía
Impone EU aranceles del 100% a autos eléctricos de China
Los aranceles del 100 por ciento a la importación de vehículos eléctricos chinos que Estados Unidos anunció para fortalecer a la industria estadounidense entrarán en vigor el 27 de septiembre, informó este viernes la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).
También entrarán en vigor en esa fecha los aranceles del 50 por ciento a los paneles solares y del 25 por ciento a otros materiales o productos como el aluminio, las baterías eléctricas y el acero, dijo el gobierno del presidente Joe Biden
Los aranceles de 50 por ciento a los semiconductores chinos comenzarán hasta 2025, luego de que se avisó en mayo pasado cuando se abrió un periodo para comentarios a la propuesta de subir aranceles “para ciertos productos de China en sectores estratégicos”.
En total se incrementarán los aranceles a productos que en 2023 supusieron un comercio valorado en 18 mil millones de dólares.
“Los aumentos arancelarios finalizados apuntarán a las políticas y prácticas nocivas de China que siguen afectando a los trabajadores y las empresas estadounidenses”, apuntó la representante de Comercio, Katherine Tai.
Según la USTR, pese a las quejas y llamados de Estados Unidos, China no ha eliminado leyes, políticas y prácticas relacionadas con la transferencia de tecnología, que “siguen imponiendo una carga o restricción al comercio estadounidense”.
“En lugar de buscar una reforma fundamental ha persistido, y en algunos casos se ha vuelto más agresiva, incluso mediante intrusiones cibernéticas y robos cibernéticos, en sus intentos de adquirir y absorber tecnología extranjera, que supone una carga o restricción adicional para el comercio estadounidense”, apunta el comunicado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses