- Puebla
Puebla y España pactan fortalecer su potencial turístico e industrial
Con el objetivo de estrechar lazos para impulsar un futuro más próspero, el gobernador Sergio Salomón encabezó una reunión con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu.
En este encuentro, en el que participaron el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde electo de la capital poblana, José Chedraui Budib; los secretarios de Economía, Ermilo Barrera Novelo y de Educación, Jorge Estefan Chidiac, se acordó fortalecer el potencial turístico e industrial de manera estratégica para Puebla y España
Sergio Salomón destacó las ventajas competitivas que tiene Puebla para la inversión extranjera: la ubicación geográfica, el talento de la gente y la mentefactura, por mencionar algunos factores.
Destaca ministro estrategias de puebla para la atracción de inversiones
En tanto, el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu señaló que este encuentro fortalece la amistad y las relaciones de México y España, que se han aterrizado en diversos campos y rubros, entre ellos el cultural, social y de desarrollo económico.
Resaltó la importancia de conocer las estrategias que aplica Puebla en la captación de inversiones y la detonación de turismo. Dijo que si bien son tópicos en los que México y España tienen un largo trayecto, existe potencial para desarrollarlos aún más.
Puntualizó que con este encuentro se fortalece la colaboración con el gobierno de Puebla, consolidando a España como socio clave en turismo e inversiones industriales, como el agroalimentario o automotriz.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses