• Puebla

Reporta avances importantes la nueva sede del Congreso de Puebla

  • Municipios Puebla
Se prevé que en octubre sea inaugurada

Puebla, Pue. - El proyecto de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la emblemática zona de Los Fuertes, registra un significativo avance en su fase de construcción. 

 

Este sábado 31 de agosto, se muestra que las estructuras principales están casi completadas, y los trabajos se centran ahora en los detalles arquitectónicos y en la instalación de sistemas avanzados de seguridad y tecnología. 

Céspedes Peregrina subrayó que la próxima legislatura será la encargada de inaugurar el nuevo recinto legislativo, lamentando que la actual legislatura no podrá hacerlo como se había planeado originalmente. 

“Me duele no poder hacerlo con esta legislatura, pero en octubre tendremos un edificio muy digno”, afirmó el gobernador.

El proyecto, que comenzó con la colocación de la primera piedra el 7 de julio de 2023, implica una inversión superior a 770 millones de pesos. 

El nuevo Congreso contará con una capacidad para más de 500 personas en una superficie de 25 mil 696.53 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. 

Las instalaciones incluirán un salón de Pleno, salas de reuniones, un salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos y cubículos, además de más de 11 mil  metros cuadrados de áreas verdes. El edificio también estará equipado con sistemas de captación de agua pluvial y paneles solares fotovoltaicos, reflejando un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

Foto: esimagen

 

ALR

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?