- Puebla
Descarta AMLO que regrese el marinismo en Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la posibilidad de un regreso del “marinismo” en Puebla y aseguró que esta práctica no se arraigará nuevamente en el estado.
En su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre la incursión de familiares del exgobernador Mario Marín Torres en la política poblana, especialmente la llegada de su sobrino, José Luis Parra “El Choco”, quien fue electo como diputado local.
López Obrador aclaró que este tipo de prácticas del pasado no tienen cabida en el presente y subrayó que el fenómeno debe ser analizado en su contexto completo.
“No, no, no eso ya pasó y no va a volverse a arraigar. Además, es un fenómeno que se tiene que analizar en su amplitud, con sus antecedentes”, indicó.
El presidente destacó que, actualmente, los cargos de primer nivel en la política no se determinan por imposiciones individuales, sino por procesos democráticos como el voto popular o consultas.
En el caso de Morena, explicó, se utiliza una fórmula establecida en sus estatutos que incluye la realización de encuestas para elegir a los candidatos, lo cual ha demostrado ser efectivo.
“Entonces, ahora no, ahora no es el gobernador el que pone a su sucesor, no es el presidente. Nosotros establecimos una fórmula: el partido nuestro es el único que tiene en sus estatutos el que se pueden realizar encuestas para elegir a los candidatos, y afortunadamente han salido bien las cosas”, indicó.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses