- Puebla
Puebla, quinto estado con más muertes fetales en México: Inegi
El estado de Puebla cerró el 2023 en quinto lugar nacional con más muertes fetales, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer sus estadísticas anuales, el organismo expuso que el año pasado se registraron 23 mil 541 muertes fetales en México, que correspondieron a una tasa nacional de 67.5 por cada 100 mil mujeres en edad fértil.
En el caso de Puebla se contabilizaron 1 mil 268, lo que implicó un promedio diario de 3.5 decesos.
Por arriba de la entidad quedaron el Estado de México con 4 mil 302, Ciudad de México con 2 mil 202, Guanajuato con 1 mil 477 y Jalisco con 1 mil 381.
Mientras que la menor incidencia se observó en Zacatecas con 176, Nayarit con 171, Baja California Sur con 127 y Campeche con 113.
A nivel nacional, las afectaciones al feto por factores maternos y por complicaciones tanto del embarazo como del trabajo de parto y del parto mismo, fueron las principales causas de muerte fetal con 45.9 por ciento.
Siguieron otros trastornos originados en el período perinatal, con 25.7 % (ver gráfica 2). De las muertes fetales, 81.7 % ocurrió antes del parto; 17.2 %, durante el mismo y en 1.1 % de los casos, no se especificó el momento.
Para aquellos embarazos que terminaron en muerte fetal, 81.4 % de las mujeres recibió atención médica prenatal, 15.3 % no la recibió y 3.3 % no especificó.
De las mujeres que recibieron atención, 64.6 % tuvo entre 1 y 5 consultas; 30.2 %, entre 6 y 10; 3.0 %, entre 11 y 15; 0.7 %, entre 16 y 20, y 0.1 % recibió más de 20. El restante 1.4 % no especificó la cantidad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses