• Puebla

VIDEO Presentan Encuentro de Juventudes, Diversidad, Sexualidad

  • Municipios Puebla
Así como Políticas Públicas y Derechos Humanos, informó la activista, Gabriela Chumacero

Puebla, Pue.- La activista Gabriela Chumacero, anunció el "Encuentro de Juventudes, Diversidad, Sexualidad, Políticas Públicas y Derechos Humanos", evento que se desarrollará  en la Casa del Libro Gilberto Bosques Salivar de la BUAP.

En una rueda de prensa que encabezó en la plancha principal del zócalo de Puebla, anunció que el evento iniciará a las 15:30 horas y culminará a las 19:00 horas en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La activista transgénero señaló en entrevista con los medios de comunicación que el programa considera temas como diversidad política y diversidades de lenguas originarias y discapacidad.

La activista Gabriela Chumacero sentenció que buscarán que en la próxima legislatura se tipifique el transfeminicidio como delito, tal y como ya sucede como en la Ciudad de México. En lo que va del año han registrado dos casos en la entidad poblana.

“La vamos a impulsar. No me victimizo, ni victimizo a la población trans, pero pido que nos vean como seres humanos”, sostuvo la activista, de estos dos casos, uno fue en el municipio de Amozoc y otro sin mayores datos, porque la víctima no ha sido identificada.

“Llevamos dos, es una chica que la quemaron aquí en Amozoc y otra chica que está como no reconocida”, concluyó.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?