- Puebla
Una deuda de 150 mdp registran 9 municipios de Puebla
Al cierre de 2023, nueve municipios de Puebla registraron una deuda conjunta de 150 millones de pesos, según un informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
A nivel nacional, de 2 mil 447 municipios que conforman el país, sólo 716 (el 29.3%) cuentan con obligaciones financieras inscritas en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En tanto que el 14.7 por ciento de estos municipios (105) no pudieron ser evaluados, debido a que no entregaron información o la misma no fue suficiente para llevar a cabo la medición.
En el caso de Puebla, se indicó que todos tienen un nivel de endeudamiento sostenible, en función de los ingresos con los que cuentan, los intereses que pagan y los compromisos que tienen con proveedores y contratistas.
Los municipios con los adeudos más altos son Texmelucan con 35.1 millones, Xicotepec con 28 millones, Atlixco con 23 millones y Acatzingo con 22.5 millones de pesos.
La relación completa es la siguiente:
Municipio Monto (mdp)
Acatlán 7
Acatzingo 22.5
Amozoc 15.4
Atlixco 23
Huauchinango 10
Libres 4.8
Texmelucan 35.1
El Seco 4.2
Xicotepec 28
El CEFP expuso que a nivel nacional, de 611 municipios que aportaron información de sus deudas, sólo uno presenta un nivel de endeudamiento elevado y se trata del municipio de Tlahualilo, en Durango.
El 4.3 por ciento de los municipios evaluados (26) presenta un nivel de endeudamiento en observación.
Y el 95.6 por ciento de los municipios evaluados (584) presenta un nivel de endeudamiento sostenible, entre los que están los casos poblanos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses