- Puebla
El Gary, presunto feminicida de adolescente abandonada en la México-Puebla
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Primero Penal, auto de formal prisión contra un sujeto identificado como M.L.G., alias "El Gary", por el delito de Feminicidio cometido en agravio de una adolescente de origen mixe, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista México- Puebla.
De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 05 de abril de 2016, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba al interior de un tracto-camión en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo en la ciudad de Oaxaca, lugar donde fue agredida y privada de la vida.
Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la autopista México-Puebla a la altura de Río Frío, en jurisdicción del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
Ante este hecho, la Institución de procuración atrajo el caso y a través de una investigación exhaustiva logró aprehender en el Estado de México al imputado, por el delito de Feminicidio, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Oaxaca y ser puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
En audiencia de control, el Juez Primero Penal señaló como legal su detención y dictó auto de formal prisión contra el imputado M.L.G alias "El Gary" por el delito de Feminicidio.
La Fiscalía General reconoció la labor de acompañamiento legal que el equipo conformado por Ricardo Islas y la periodista Frida Guerrera (Verónica Villalvazo), hicieron en este caso al aportar información sustantiva para la localización del imputado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses