• Puebla

Lánzate por unos antojitos frente al Templo de San Cristóbal

  • Municipios Puebla
Elije: chalupas, pan de feria, tostadas, gorditas de nata, una cemita, estas y otras opciones encontrarás

Puebla, Pue.- Si tienes antojo de chalupas, pan de feria, tostadas, gorditas de nata, una cemita, o alguna otra comida, no lo pienses dos veces, ya que este día frente al Templo de San Cristóbal se colocan puestos de comida hasta la noche de hoy.

Con motivo de diferentes actividades religiosas que habrá este fin de semana en la ciudad de Puebla, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobernación, brindará atención y vigilancia para la venta de antojitos y artículos de temporada, los cuales iniciaron desde el pasado jueves 15 de agosto y culminarán este domingo 18.

De esta manera, los días 17 y 18 de agosto se celebrará la fiesta de "San Cristóbal", en la calle 4 Norte, entre 6 y 8 oriente, en el Centro Histórico de Puebla, punto en el que se prevé la instalación de aproximadamente 10 comerciantes sin afectar el tránsito vehicular.

Por seguridad de las y los asistentes la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil, complementarán el trabajo de monitoreo para garantizar que todas las festividades se desarrollen en calma y sin contratiempos.

El Templo de San Cristóbal es una iglesia religiosa de culto católico que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, bajo la advocación de la Purísima Concepción.

Su exuberante decoración de muros, bóvedas y cúpula, a base de yeserías representa el antecedente de la Capilla del Rosario. Las torres del templo de San Cristóbal, destruidas durante el sitio que vivió la ciudad en 1856, fueron reconstruidas casi cien años después (entre 1951 y 1958) bajo la supervisión del ingeniero Felipe Spota Marchesa y de la mano del escultor Jesús Corro Soriano. Por su factura reciente desde entonces, se le denominó como “Torres Niñas”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?