- Puebla
En poder del INE queja del PAN para remover a consejeros del IEE
Puebla, Pue.- Debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció la omisión de publicar los resultados electorales de seis mil 300 casillas sin fundamento legal del pasado proceso electoral del 2 de junio, su queja para remover a los consejeros y consejeras del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ya ingresó al Instituto Nacional Electoral (INE).
De esta manera, el procedimiento de remoción de consejeros electorales ya ingresó el pasado martes 13 de agosto a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y quedó registrado con el expediente UT/SCG/PRCE/PAN/CG/62/2024.
Cabe recordar que el PAN está denunciando a los consejeros y consejeras electorales por una presunta omisión de publicar los resultados de seis mil 300 casillas sin un fundamento legal, además, de que no entregaron la información que solicitó el 31 de julio del año en curso.
Por tal motivo, el blanquiazul busca que sean removidos de sus cargos la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García; las consejeras Evangelina Mendoza Corona, Sofía Marisol Martínez Gorbea y Susana Rivas Vera, así como los consejeros Jesús Arturo Baltazar Trujano, Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.
Aunque en la denuncia que presentó Mario riestra Piña, excandidato del PAN, PRI, PRD y PSI al municipio de Puebla, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedó asentado como presuntos responsables de las irregularidades a Isela Mejía Ávalos y Ángel Robles González, presidenta y secretario del Consejo Municipal Electoral del IEE en el municipio de Puebla, de manera respectiva.
Aunque también responsabilizó a la presidenta Blanca Yassahara Cruz; a Jesús Arturo Baltazar, presidente de la Comisión de Organización Electoral; y a Saúl Sánchez Muñoz, director de Organización Electoral del IEE.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses