• Puebla

Amanece el Popocatépetl cubierto de nieve y rodeado de nubes

  • Municipios Puebla
Se detectaron 95 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza

Puebla.- Este miércoles 14 de agosto amaneció ligeramente cubierto de nieve y rodeado de nubes el volcán Popocatépetl, donde presentó 95 exhalaciones.

El Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred), dio a conocer el reporte de dicho coloso de este miércoles en donde detalla que se detectaron 95 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Además, se registraron 236 minutos de tremor armónico de muy baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos.

Al momento de este reporte existía visibilidad parcial del volcán, con presencia nubosidad en la zona, aunque por la mañana de este día se observó una emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Cabe destacar que este 14 de agosto, de acuerdo con Protección Civil a través del modelo HYSPLIT indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al oeste-noroeste:

- ⁠Atlixco

- EdoMex

- Morelos

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?