- Puebla
Ex directora del Cereso tendrá un cargo y protección en la FGE
La ex directora del Cereso de Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, tendrá un cargo directivo y protección en la Fiscalía General del Estado (FGE), informó este jueves el titular, Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario indicó que en su momento se buscó que los cargos más delicados en Seguridad Pública fueran ocupados por personas con experiencia y cumplieran con el perfil y la capacidad para desempeñarlos.
La Fiscalía propuso a María del Rayo Mendoza, que era agente del Ministerio Público, para ocupar la dirección del Cereso en enero de 2022, tras el caso del bebé Tadeo que fue hallado muerto al interior del centro penitenciario.
Señaló que ella hizo un papel bastante aceptable en instituciones tan complejas como los Ceresos.
Ahora que concluyó su licencia de 2 años y seis meses como agente del Ministerio Público, se separó de la dirección del Cereso y retornará a la Fiscalía.
“Le vamos a dar trabajo directivo, esta etapa de aprendizaje la hace merecedora de eso y tendrá la protección institucional a la que tenemos derecho los directivos”, agregó.
Expuso que el actual secretario de Sistema Penitenciario también dejó la Fiscalía para ir al Cereso, por lo que cuando decida podrá reincorporarse a su anterior cargo.
Durante su gestión, en marzo pasado, la exdirectora fue víctima de un ataque armado poco después de salir del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla, pero resultó ilesa. Antes había recibido amenazas a través de mantas colgadas en puentes vehiculares.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse