- Puebla
Ahora cierran la autopista Tlaxco–Tejocotal; también piden pago de tierras
A los cierres de cuatro vialidades en Puebla y Tlaxcala, este miércoles se sumó el de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de Chingahuapan, por parte de ejidatarios que demandan pago de predios expropiados para esa vialidad.
Cabe señalar que desde ayer están bloqueadas la carretera federal y la autopista México-Puebla, el Arco Norte y el libramiento de Apizaco. En todos los casos, pobladores demandan pagos por derecho de vía, aunque los reclamos son al gobierno federal.
En el caso de la Tlaxco-Tejocotal, se trata de una vialidad que se realizó el gobierno de Puebla en el sexenio de Melquiades Morales Flores y ejidatarios señalan que les adeudan alrededor de 150 millones de pesos por el uso de sus predios.
Aunque la inconformidad comenzó desde ayer, hasta este miércoles acusaron que no tenían respuesta y cerraron la vialidad, a la altura de Chignahuapan.
Se trata de habitantes de las comunidades de Acolihuia y Michac, quienes provocaron el colapso de la vialidad.
Por ello, como vía alterna se ocupa la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco, sin embargo hay una gran cantidad de tráfico ante el cierre de la autopista.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse