- Nación
Capturan a cocodrilo que se encontraba en las calles en Guanajuato
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó a un cocodrilo que se encontraba en la vía pública en el municipio de Comonfort, Guanajuato.
La Profepa solicitó la colaboración de las autoridades locales, para trasladar al reptil al Centro de Atención Animal de la Dirección General de Medio Ambiente en Celaya, indicó en un comunicado.
El ejemplar fue capturado por el personal de Protección Civil del municipio. Tras la intervención, el personal de Profepa revisó al animal y constató que se encontraba bajo de peso, deshidratado y presentaba una lesión superficial en las escamas ventrales laterales del cuello. Además, no se observó ningún tipo de marcaje en el cocodrilo.
Dado el estado del animal, la autoridad inició el procedimiento administrativo correspondiente para trasladar al cocodrilo a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o a un Programa de Inspección y Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) que cuente con un plan de manejo adecuado para su especie.
La Profepa indicó que procederá con las acciones necesarias para asegurar el bienestar del ejemplar y cumplir con las normativas vigentes de protección de la fauna silvestre.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses