- Puebla
Aumenta población ocupada en Puebla en junio: Inegi
Durante junio de 2024, la Población Económicamente Activa (PEA) en Puebla aumentó 0.3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los indicadores de ocupación y empleo la tasa de ocupación pasó de 97.6 en junio de 2023 a 97.9 en el mismo mes de 2024.
La cifra obtenida en junio pasado colocó a Puebla entre las entidades con mejores números de la PEA, sólo por debajo de estados como Campeche, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Colima.
A nivel nacional, la PEA fue de 60.6 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 59.8 por ciento. Dicha población fue superior a la de junio de 2023, en 357 mil personas.
La población no económicamente activa (PNEA) fue de 40.7 millones de personas, 706 mil más que en el sexto mes de 2023.
De la PEA, 58.9 millones de personas estuvieron ocupadas (97.2 %) durante junio pasado: 273 mil más que en junio de 2023. A su interior, las personas subocupadas —las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas— fueron 4.4 millones (7.5 % de la población ocupada). Esto significó un descenso de 190 mil personas con relación al mismo mes de un año antes.
En el mes de referencia, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.8 % de la PEA. Respecto a junio de 2023, la población desocupada creció en 84 mil personas y la TD fue mayor en 0.1 puntos porcentuales.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses