- Puebla
Niega fiscal protección a Eduardo Alcántara en proceso por acoso sexual
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, negó que la dependencia que encabeza esté coludida o proteja al diputado local Eduardo Alcántara Silva en el proceso de acoso sexual en su contra, iniciado por Erika de la Vega.
Ella acusó el pasado 10 de julio a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial local de proteger al ex panista, a quien señaló de que en 2021, supuestamente le hizo una insinuación sexual a cambio de una candidatura en el proceso electoral de ese año.
Ese caso lo llevó incluso a ofrecer disculpas públicas ordenadas por autoridades electorales, sin embargo De la Vega también inició un proceso legal, que a la fecha no ha concluido. Incluso ayer miércoles 31 de julio se canceló una audiencia por inasistencia del Ministerio Público.
Este jueves, en conferencia de prensa, Higuera Bernal sostuvo que no hay “colusiones o protección” al aun legislador.
“No hay para nadie protección y en el caso particular del diputado, nosotros vamos a llevar al tribual que corresponda todos los casos que así procedan, no tenemos limitación alguna para hacerlo”.
Garantizó que se va a proceder conforme a derecho, aunque argumentó que desconocía el estado procedimental del caso, “pero lo revisaré con la Fiscalía” que está al frente de la investigación.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses