- Puebla
Deporta USA 680 menores de edad originarios de Puebla en seis meses
Estados Unidos ha deportado a 680 menores de edad originarios del estado de Puebla en el primer semestre del año; un promedio de 113 niños, niñas y adolescentes expulsados por mes, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal.
La dependencias federal señala que las entidades con más menores de edad expulsados de Estados Unidos son Guerrero, con mil 198; Guanajuato con mil 194; Michoacán, con 847; Oaxaca, 842 y Puebla con 680, de los que 475 son hombres y 206 mujeres, son los estados con las cifras más altas de niños expulsados por el gobierno del presidente Joe Biden.
Las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria indican también que 412 de los 680 menores de edad originarios del estado de Puebla tienen entre 12 y 17 años de edad; y 268 son menores de los 11 años.
En el mismo periodo, 1 de enero al 30 de junio de 2023, han sido expulsados de Estados Unidos 294 niños, niñas y adolescentes poblanos no acompañados, de los cuales 257 son hombres y 37 mujeres.
De acuerdo con la legislación estadunidense, un niño migrante no acompañado tiene menos de 18 años de edad, no tiene estatus legal en Estados Unidos ni cuenta con un adulto que pueda ser responsable por él.
Junio es el mes con más deportaciones de niños poblanos, con 243; le siguen abril, con 108; febrero con 96; marzo con 84; mayo, con 82; y finalmente enero con 67. Si se compara la cifra de expulsados en enero con la de junio hay un incremento de 167 menores de edad expulsados.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Amnistía Internacional
ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses