- Puebla
Puebla, segundo lugar nacional en defunciones por Covid-19 este año
México.- México acumula 10 mil 217 contagios y 411 muertes por Covid-19 en lo que va del presente año, donde el estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de defunciones.
Lo anterior quedó reflejado en el informe de la Secretaría de Salud de la semana epidemiológica correspondiente al número 30, del 21 al 27 de julio, en donde se presentaron 948 nuevos casos y 13 muertes en dicho periodo.
La dependencia federal informa que, en el aspecto comparativo con la misma semana, pero del 2023, se reporta un 32% menos de casos.
La Ciudad de México, con el 25 por ciento; Nuevo León, con el 8.5%; Querétaro y Estado de México, con el 8.0%; y Puebla, con el 4.1%; fueron las entidades federativas con mayor número de contagios de Covid-19.
En torno a las muertes, con el 15.3%, la capital del país encabezó la lista; si embargo, le sigue Puebla, con 8.3%; Jalisco, con 6.8%; Estado de México, con 5.8%; e Hidalgo, con 5.4%.
Cabe destacar que la variante JN1 conocida como Pirola sigue siendo la de mayor circulación.
El reporte indica que, la mediana de edad en los contagios es de 42 años, el grupo de edad más afectado fueron las personas mayores de 65 años, siguió la población de 50 a 54 años y en tercer lugar las personas de 55 a 59 años de edad.
Con el 59.7% de los casos, las mujeres fueron las más afectadas por Covid-19.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses