• Puebla

Previo a línea 4, crecen 7.7% los pasajeros de RUTA en Puebla: Inegi

  • Municipios Puebla
Hoy el sistema cuenta con tres líneas en la zona metropolitana y está en construcción la número cuatro

Previo al arranque de la línea 4, los pasajeros de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) aumentaron hasta 7.7 por ciento en Puebla, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hoy el sistema cuenta con tres líneas en la zona metropolitana: la 1 de Tlaxcalancingo a Chachapa, la 2 que recorre la 11 norte-sur, y la 3 que va de Valsequillo a la Central de Autobuses (Capu).

Con este servicio, los usuarios de RUTA fueron 8 millones 612 mil 370 en mayo de este año, según la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros, presentada por el Inegi.

Esta cifra representó un incremento del 4.3 por ciento respecto al mes de abril pasado, y de 7.7 por ciento en comparación con mayo de 2023.

El organismo monitoreó el movimiento de pasajeros en la Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla, Pachuca, Chihuahua y Querétaro.

RUTA queda por arriba del movimiento de pasajeros en Pachuca, Chihuahua y Querétaro, sin embargo aparece por debajo de los sistemas Metro, Metrobús y Mexibús en la Ciudad de México.

Así como del Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara, el Optibús en León y el Metrorrey de Monterrey.

Actualmente en Puebla se construye la línea 4 de RUTA, que recorrerá el Periférico Ecológico para conectar a los municipios de Amozoc, Puebla, las Cholulas, Cuautlancingo y Coronango.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?