- Puebla
Puebla capital ya tiene Ventanilla de Construcción Simplificada
Puebla, Pue.- Dando continuidad al cumplimiento de acciones en materia de Simplificación y Mejora Regulatoria, el Ayuntamiento de Puebla - que preside Adán Domínguez Sánchez -, pone en marcha la Ventanilla de Construcción Simplificada, herramienta de atención a la ciudadanía que permite la obtención de permisos para la construcción de locales comerciales y de servicios de hasta 1,499.99 metros cuadrados.
Es a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, que esta administración ha dado seguimiento y cumplimiento a la creación de herramientas que fomentan la aplicación de buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de mejora regulatoria, haciendo más ágil y accesible el proceso en trámites y servicios.
Esta ventanilla está compuesta por tres momentos de atención: alineamiento, número oficial y licencia de uso de suelo; licencia de construcción de obra mayor y aviso de terminación de obra, otorgando el trámite en aproximadamente diez días hábiles para la atención de las solicitudes.
Cabe señalar que, esta ventanilla es únicamente para locales de comercio y servicios que cumplan con tener un expediente debidamente requisitado por el código reglamentario vigente, lo que brindará seguridad jurídica, certidumbre de derechos y obligaciones y evitará la duplicidad de trámites; esta ventanilla se ubica en las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM) en la 4 poniente y 11 norte.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses