- Puebla
Al fin reabre el Circuito Exterior Mexiquense tras dos días de lluvias
A partir de las 15 horas de este miércoles se reabrió completamente la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), que estaba cerrado desde el lunes a causa de las lluvias causadas por la depresión tropical Chris.
Temporalmente, en el kilómetro 54 se habilitó servicio en un solo carril -en ambos sentidos- en un tramo de 500 metros, en lugar de los dos carriles por sentido habituales.
Este miércoles se habilitó un operativo para retirar a los camiones que se encontraban varados en la vía, dejándola libre.
“Entendemos que no fue una situación fácil para los usuarios y transportistas que se vieron perjudicados y lamentamos las molestias causadas por esta situación excepcional”, se indicó en un comunicado.
Este día se consideró que las condiciones de la vía ya son seguras para los usuarios, tras la revisión de expertos externos. “Asimismo, hemos trabajado de la mano con las autoridades durante este periodo”.
Se destacó que el cobro de las cuotas de peaje en la caseta T3 se restablecerá hasta que se normalice la circulación en la zona del kilómetro 54.
El Circuito Exterior Mexiquense es una vía que cuenta con 117 kilómetros de longitud y conecta las principales vías de entrada y salida de la zona metropolitana del Valle de México hacia los estados de Querétaro, Puebla e Hidalgo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse