• Nación

Marinos desmantelan tres laboratorios clandestinos en Sinaloa

  • Municipios Puebla
En lo que va del presente año, se han localizado y neutralizado un total de 97 laboratorios

Personal naval, con apoyo de un helicóptero, en coadyuvancia con la FGR, localizó y neutralizó tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, en Cualiacán, Sinaloa.

Ahí se aseguraron aproximadamente 5,307 (cinco mil trecientos siete) kilogramos de producto terminado (presunta metanfetamina), 4,125 (cuatro mil ciento veinticinco) kilogramos de precursores químicos, cuatro reactores, tres condensadores y material diverso, en inmediaciones de los poblados de “El Tecomate” y “Las Flechas”.

Cabe mencionar que, los laboratorios y material diverso asegurados, fueron destruidos en el lugar.

Asimismo, en lo que va del presente año, se han localizado y neutralizado, un total de 97 laboratorios, se han asegurado más de 155 (ciento cincuenta y cinco) toneladas de metanfetamina y de 381 (trecientas ochenta y un) toneladas de precursores químicos.

“Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con otras instituciones, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos”, se expuso en un comunicado.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: Semar

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?