- Nación
Alberto se localiza a 210 kilómetros de Cabo Rojo, Veracruz
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte de las 15:00 horas que el centro de la tormenta tropical “Alberto” se localiza a se localiza a 210 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz, a 270 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h.
La tormenta tropical Alberto provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte); y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua indicó que para las próximas horas se espera oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte); y de uno a tres metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Alberto” está catalogado como “una gran tormenta tropical” que se extiende hasta 665 kilómetros al norte de su centro provocando alertas para la costa de Texas, desde San Luis Pass hasta la desembocadura del Río Grande (Río Bravo en México).
Existen alertas en la costa noreste de México desde el sur de la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla.
El organismo indicó que su amplia circulación provocará lluvias extraordinarias en:
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Hidalgo
- Puebla
Lluvias puntuales torrenciales en:
- Coahuila
Lluvias puntuales intensas en:
- Zacatecas (noreste)
- Querétaro
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Quintana Roo
Lluvias puntuales muy fuertes en:
- Guanajuato
- Tlaxcala
- Yucatán
Chubascos y lluvias fuertes en:
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Captura de Pantalla
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses