- Puebla
Participan 600 docentes en examen para impartir clases en lenguas originarias
Puebla, Pue.- Con la finalidad de que las y los estudiantes de educación indígena cuenten con docentes capacitados que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo estatal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), inició el proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025.
Como parte de estas actividades, 695 docentes presentaron una prueba de conocimientos y aptitudes donde desarrollaron sus habilidades lingüísticas, esto en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de las oficinas centrales de la dependencia. Dicha valoración fue para profesores que aspiren a ocupar una plaza docente bajo el dominio de alguna de las siete lenguas originarias (náhuatl, tutunakú, otomí, popoloca, Tepehua, mixteco y mazateco), únicamente para los niveles de preescolar y primaria indígena.
Los asistentes también debieron cumplir con requisitos específicos como: comprobar conocimientos del área, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros. Por lo anterior, será la USICAMM la encargada de valorar, seleccionar y notificar los resultados a los participantes; así, las y los profesores que hayan aprobado esta primera evaluación podrán continuar con el proceso.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses