- Puebla
Repudia Sergio Salomón asesinato de candidato en Izúcar
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes emitió un enérgico mensaje repudiando el ataque que cobró la vida del candidato a regidor, Jorge Huerta, en Izúcar de Matamoros. El gobernador expresó su solidaridad con los familiares y allegados de Huerta y exigió una pronta y exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El trágico suceso ocurrió en la tarde del viernes en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Huerta, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México, encabezado por Eliseo Morales Rosales, fue atacado mientras presuntamente reclamaba a individuos que, según testigos, estaban involucrados en la compra de votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Suárez.
Testigos presenciales relatan que en medio del reclamo, uno de los individuos sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Huerta y su esposa, Vanesa N, quien resultó gravemente herida y se encuentra actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital General de Izúcar de Matamoros. Además, otro hombre vinculado a los hechos se encuentra en estado crítico en un nosocomio de la región.
El gobernador Céspedes instó a la población a mantener la calma y a atender únicamente la información oficial que emane de la autoridad ministerial. Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad y el respeto al proceso electoral, llamando a una pronta esclarecimiento de los hechos y a garantizar la integridad de los candidatos y ciudadanos durante este periodo electoral.
La Fiscalía General del Estado de Puebla se encuentra actualmente recabando datos e llevando a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer este lamentable suceso y llevar a los responsables ante la justicia.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses