• Puebla

Tenían comisión sindical abogados ejecutados de la Segob en Puebla

  • Municipios Puebla
Estaban adscritos a la Comisión de Búsqueda, pero tenían más de un año en labores de su sindicato

Los dos abogados que fueron ejecutados el pasado 23 de mayo en la colonia Santa Cruz Buenavista tenían una comisión sindical, por lo que no realizaban actividades de manera directa en la Secretaría de Gobernación estatal.

Así lo reveló el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, quien expuso que corren las investigaciones ministeriales para determinar el motivo de los asesinatos.

Juan Carlos “R” y Porfirio “S” fueron acribillados en la calzada Zavaleta y 25 poniente, cuando estaban a bordo de una camioneta.

“Esas personas sí estaban adscritas a la Comisión de Búsqueda, pero tenían más de un año comisionados al sindicato, ellos eran parte de la planilla del sindicato de burócratas y ambos tenían una comisión desde el 2023”, indicó el funcionario.

Señaló que no se les puede responsabilizar de actividades fuera del horario de trabajo, por lo que esperan que las investigaciones aclaren el motivo de la agresión.

“Estamos muy atentos y muy solidarios con la con la investigación y lo que se requiera y lo que arroje vamos a estar pendientes”, dijo.

Ambos se desempeñaban como abogados y viajaban juntos cuando dos sicarios en una motocicleta les dieron alcance en Santa Cruz Buenavista, los acribillaron con un arma de alto calibre y posteriormente huyeron del lugar.

A ambos los asesinaron cerca de las 19:30 horas del pasado jueves 23 de mayo cuando circulaban en una camioneta de la marca Nissan tipo Kicks, color oscuro.

 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?