• Puebla

Beneficiará IMSS-Bienestar a 4.4 millones de poblanos: Céspedes

  • Fernando Castillo
Antes de que termine sexenio de AMLO quedará instalado al 100% el modelo IMSS-Bienestar

Puebla, Pue.- El modelo IMSS- Bienestar beneficiará al 62 por ciento de la población, es decir a 4.4 millones de poblanos que no cuentan con seguridad social y se basificarán a 5 mil médicos y enfermeras, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ayer martes a Puebla.

El mandatario estatal explicó que, tras visita del Ejecutivo federal a Puebla para realizar una evaluación de los avances de la implementación de la federalización de los servicios de salud, garantizó que este modelo quedará instalado al cien por ciento antes de que concluya su sexenio, asimismo adelantó que el Hospital de San Alejandro quedará concluido en el mes de septiembre.

Reconoció que para el Gobierno del Estado hubiera sido imposible basificar a 5 mil trabajadores de los servicios de salud y especialistas por el nivel de salarios que se requieren, así como la tecnología y equipamiento para los hospitales, por lo que aseguró que con la transición de los servicios de salud se les garantizará certeza laboral.

Céspedes Peregrina recalcó que es un tema muy importante la federalización de los servicios de Salud para Puebla, lo que permite corroborar que van por el rumbo correcto y aunque los servicios de salud en el Estado son de alto nivel con grandes médicos y enfermeras, con la transición de este nuevo modelo serán mejores los beneficios tanto para los colaboradores y ciudadanía que no cuenta con seguridad social.

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que habrá abasto de medicamentos en el cuatro básico en el IMSS-Bienestar, ya que es una de las peticiones de la población.

Por su parte el coordinador del OPD IMSS- Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, indicó que actualmente este modelo se encuentra el proceso de transición, donde serán beneficiados 61 por ciento de la población, es decir a 4.4 millones de poblanos y el resto se quedará en el IMSS ordinario, el cual atiende sólo a los derechohabientes.

Agregó que en Puebla existen 742 unidades médicas, centros de Salud y hospitales de alta especialidad como el Niño Poblano, Ortopedia y Hospitales General del Sur y Norte, los cuales ofrecerán los servicios del IMSS-Bienestar.  

Especificó que al corte de marzo se logró la basificación de 2 mil 600 trabajadores, enfermeras, médicos especialistas en una primera etapa, luego de que en 24 años no se había dado una certeza laboral, por lo que la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se logre este beneficio para 5 mil colaboradores del sector salud. 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?