- Puebla
Apagones demuestran ineficiencia e incapacidad del Gobierno Federal: PRI
La diputada Sue Ellen Bernal Bolink (PRI) sostuvo que la jornada de "apagones" que se ha registrado en varios estados del país, por alta demanda de energía eléctrica en medio de una ola de calor, refleja la ineficiencia del Gobierno Federal.
"Estos ‘apagones’ nos demuestran una vez más la ineficiencia de este gobierno, lo ineptos que son, la falta de distribución del presupuesto a las cosas que sí importan, a las cosas necesarias. Es como decir que no se sabía que haría calor y se deje de invertir en energía eléctrica", aseveró.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Bernal Bolink indicó que es necesaria la inversión privada para generar energía eléctrica, porque la CFE no es capaz de generar la energía suficiente.
"Que los privados generen esta energía que no puede generar el Gobierno Federal; por más que quisiéramos, no tenemos esa capacidad y estos ‘apagones’ son muestra de ello", señaló.
Sobre la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comisión Permanente y que busca que el Banco del Bienestar reciba el 1.5 por ciento del monto de cada uno de los programas sociales distribuidos en cada ejercicio fiscal, la priista cuestionó que al final de la LXV Legislatura el Ejecutivo Federal envíe todavía una propuesta.
Respecto de los avances en pro de las mujeres, comentó que se avalaron varias reformas que buscan combatir y erradicar todo tipo violencia contra este sector de la población, como la violencia vicaria, los ataques con ácidos y la ley3de3 contra deudores alimenticios.
No obstante, precisó que es necesario continuar trabajando para destinar más recursos para la protección de las mujeres, lograr la igualdad salarial y garantizar su acceso a la salud.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses